AMPA

  • Junta Directiva
    • Presidente: D. José María Uroz Moreno 
    • Vicepresidente: D. José Luis Faus Arias 
    • Tesorera: Dª. Elena Sala Cuesta
    • Secretaria: D. Cristina Flores Doña
    • Vocal ESO: D. José Javier Pérez Suárez
    • Vocal Bachiller: D. Edicta Patino Gómez
  • ¿Dónde estamos?

    En el local del AMPA (al lado de la cafetería del Instituto).

  • Horarios

Martes y Jueves de 11:00 a 12:00

  • E-mail:

ampanieto@hotmail.com

 

PRESENTACIÓN AMPA

Nuestra Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S. Enrique Nieto de Melilla trata de colaborar con los padres, los alumnos y el propio centro en el desarrollo de la tarea educativa.

¿Qué objetivos persigue nuestra AMPA en líneas generales?

· Asistir a los padres en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos, ser una vía de comunicación entre los padres y el centro o incluso ante la dirección provincial de educación.

· Colaborar con las actividades educativas del centro y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo.

·  Promover la participación de los padres en la gestión del centro, por medio de su participación en el consejo escolar del mismo.

·  Representar a los padres ante las instancias educa­tivas y otros organismos.

Para lograr estos y otros objetivos  queremos contar con vuestra colaboración, tanto si pertenecéis a la asociación como si no, pretendemos canalizar vuestras sugerencias o quejas y poder así contribuir a seguir mejorando el Centro Educativo al que asisten nuestras hijas y nuestros hijos.

Para poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo directamente preguntando a los conserjes del centro nuestro teléfono particular. La Asociación cuenta con un buzón de sugerencias situado en el hall del Instituto junto a Conserjería para recibir vuestras propuestas. De igual forma contamos con un correo electrónico al cual podéis mandar estas propuestas de forma más cómoda y rápida (ampanieto@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla). 

La cuota para este curso será de 25€ en una sola cuota anual. Las familias que tengan más de un hijo matriculado en el centro pagaran una cuota de 35€.

            Para aquellos padres que aún no hayáis podido daros de alta en la asociación queremos comunicaros que podéis hacerlo en cualquier momento a lo largo del curso.

1.    Poniéndote en contacto con EDI la presidenta del AMPA.

2.    En la cuenta de Unicaja, entregando a EDI el resguardo :

              ES69 2103 0155  1300 3001 0516

Para un mejor control de los alumnos rogaros pongáis el nombre del alumno y el curso en la observación del ingreso bancario.

Recordaros que las cuotas que pagamos sirven para subvencionar a nuestros hijos en las distintas actividades que se desarrollan en el centro, tanto culturales como lúdicas. Pasamos a enumeraros algunas de ellas:

-          Colaboramos económicamente con los asociados en los viajes que organiza el centro.

-          Organizamos las cenas de los alumnos de 2º de bachillerato y 4º de la ESO, las cuales abona la asociación a aquellos que han pertenecido al AMPA durante varios años.

-          Realizamos en colaboración con el centro, un acto de entrega de una metopa con la fachadas del centro acompañado de una merienda, para los alumnos y sus familiares, que finalizan sus estudios de 2º de Bachillerato.

-          Hemos organizado de forma experimental un proyecto de reutilización de libros de texto, recogiendo y entregando posteriormente todos aquellos que habíamos recibido entre las familias que previamente nos los habían donado.

Recordaros que cualquier asociado que quiera tener acceso a las cuentas de la asociación, podrá ponerse en contacto con nosotros para así solicitarlo, la junta directiva de esta asociación se reune una vez al mes aproximadamente, y estaremos encantados de daros todas las aclaraciones que nos solicitéis sobre este o cualquier otro tema.