IES Enrique Nieto firma una sólida actuación en la final de la VII Ciberliga

La fase final de la VII Ciberliga de la Guardia Civil en modalidad pre-amateur reunió a 32 equipos de toda España finalistas en Aranjuez, tras una participación masiva de unos 27.000 alumnos de 800 centros educativos de 13 comunidades autónomas más Melilla. El IES Enrique Nieto de Melilla destacó como representante local en esta gran final, realizando una sólida competición.
Fase Final en Aranjuez
La competición culminó el 23 de abril en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), con 32 equipos seleccionados de las fases clasificatorias provinciales y autonómicas.
Estos finalistas provenían de 13 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, marcando un récord de participación al sumar nuevas regiones.
Los equipos de 4º de ESO resolvieron retos prácticos de ciberseguridad sobre concienciación digital, protección de datos y respuesta a amenazas, evaluando habilidades técnicas y trabajo en equipo.
Destacada Actuación del IES Enrique Nieto
El IES Enrique Nieto llegó a la fase final tras ganar la fase local de Melilla en febrero, superando a más de 300 participantes locales de todos los institutos de Melilla.
En la final nacional, el equipo melillense compitió con gran nivel contra los mejores centros de España.
Además, los alumnos asistieron a varias charlas inspiradoras sobre ciberseguridad impartidas por expertos de la Guardia Civil, y visitaron las modernas instalaciones de Telefónica y de la propia Guardia Civil, enriqueciendo su experiencia con conocimientos prácticos sobre protección digital.
Esta edición duplicó el número de centros y alumnos respecto a años anteriores, impulsando la cultura digital segura entre los jóvenes.
Elías Isaac García Toledo, profesor de Informática
Salvador Robles Reina, profesor de Tecnología
Enlaces relacionados:
El IES Enrique Nieto gana la fase local de la VII Ciberliga de la Guardia Civil