IES ENRIQUE NIETO: MUEVE FICHA CON EL AJEDREZ

El deporte mental, ahora presente en nuestro centro

Durante el curso académico 2025/26, nuestro centro ha puesto en marcha una nueva actividad lúdica y formativa: los talleres de ajedrez durante la hora del recreo, celebrados los lunes y miércoles e impartidos por Mario Gavilán, Maestro FIDE, uno de los títulos más prestigiosos del ajedrez internacional.

Semana tras semana, numerosos alumnos han participado en esta iniciativa, disfrutando de un espacio de convivencia y aprendizaje en el que, además de compartir tiempo con sus compañeros, han podido desarrollar habilidades tan importantes como la concentración, la memoria, el pensamiento lógico, la toma de decisiones o la capacidad de resolución de problemas.

El éxito de la actividad no habría sido posible sin la implicación y la excelente actitud de sus participantes. Mención especial para Rubén, Yusef, Anas, Mohamed, David, Rayhan, Yurem, Marco, Rania, Sofía, Elías, Yunes y Joel —y también para todos aquellos que se quedan en el tintero—, quienes han contribuido a crear un ambiente magnífico dentro y fuera del tablero.

El ajedrez continúa consolidándose como una herramienta educativa de gran valor, capaz de combinar aprendizaje, estrategia y diversión.

¡El próximo curso volveremos con más partidas, más retos y, sobre todo, las mismas ganas de seguir disfrutando del deporte de las 64 casillas!

Mario Gavilán Díaz