Plan de Apoyo Escolar
Plan de Apoyo Escolar
Plan de Apoyo Escolar
El comienzo de la Educación Secundaria Obligatoria es para muchos alumnos un momento en el que se concentran las dificultades de aprendizaje no resueltas, los cambios asociados a la adolescencia o la dificultad de integración en el nuevo centro educativo.
La importancia del apoyo escolar, desde el punto de vista pedagógico, debe preocupar tanto a los centros, profesores, padres así como a los propios alumnos ya que es una de las variables que interviene en el éxito escolar. Por eso se hace tan necesario el incremento de atención a determinados alumnos, al margen del horario lectivo, con el fin de cubrir aquellas deficiencias que les impiden obtener mejores resultados.
Durante el presente curso escolar 2017-18, gracias a la ayuda de la Administración Educativa y por primera vez en nuestro centro, contamos con dos monitores graduados en Magisterio, y antiguos alumnos de este instituto, que son los encargados de atender al alumnado seleccionado y de acompañarlos cada tarde, de lunes a jueves, intentando potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar mediante:
- La adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo.
- La mejora de la motivación hacia el estudio con la propuesta de formas de trabajo eficaces en pequeños grupos (12 alumnos máximo).
- La mejora de las habilidades y las actitudes hacia la lectura.
- El refuerzo en conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales (Legua y Matemáticas).
- La mejora de su integración social, en el grupo y en el centro así como consigo mismo (autoestima).
Desde el Departamento de Orientación estamos muy contentas de contar con este programa y esperamos que tanto los alumnos como sus familias se impliquen al máximo en el mismo, aprovechen este recurso y sirva para mejorar las competencias académicas y emocionales de sus hijos porque, en definitiva y como decía Paulo Freire, "la educación no cambia el mundo. Cambia a las personas que van a cambiar el mundo". Continuaremos trabajando en ello.