Atrás

Día de PI

El 14 de marzo celebramos el Día de PI

Celebramos el DÍA DE PI

Celebramos el DÍA DE PI.

SIN PI NO SOY NADA

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

IES ENRIQUE NIETO. MELILLA

Con motivo de la celebración del Día de Pi el Departamento de Matemáticas del IES Enrique Nieto ha preparado las siguientes CONCURSOS Y ACTIVIDADES a realizar el 14 de marzo de  2018:

Concurso "Qué dulce sabe PI" para todos alumnos.

Presenta dulces, postres, aperitivos, lo que se te ocurra que sea comestible donde aparezca como motivo inspirador PI, recuerda traer una tarjeta en medio folio con los nombres de los alumnos que han realizado el "alimento" y dale un título a tu trabajo.

Premiaremos a tres alumnos que destaquen por su originalidad y presentación, el sabor tambien se valorará pero recuerda somos de matemáticas.

Se recogerán los alimentos a partir de las 9:30 en la cafetería del centro y en el recreo procederemos a repartir en porciones a los participantes y asistentes. A las 14:15 los alumnos podrán bajar a recoger sus trabajos.

FUERON PREMIADOS LOS SIGUIENTES ALUMNOS

1º NAUFEL ZOUDI 1º ESO B

2ª VANIA BARRANCO LOOKIU 1º ESO G

3º ILIES AARAB 2º ESO A

Concurso: "Recuerda PI", memoriza las cifras

Premiaremos a los tres alumnos que más cifras decimales de PI recuerde, para ello debes pedir a tu profesor que te inscriba (útimo día el martes 13) y realizaremos las audiciones a lo largo del miércoles, iremos citando personalmente a los inscritos.

Las siguientes actividades las realizarán los profesores que bajen a la cafetería a lo largo del miércoles con sus alummnos, os dejamos sólo el nombre de la actividad para mantener la intriga hasta el miércoles. 

FUERON PREMIADOS LOS SIGUIENTES ALUMNOS

1ª YUSRA NOUNOU 1º ESO G

2º MARIEM MOUCH MOHAMED 3º ESO A

3º SULIMAN MIMON YOUJILI 1º ESO F

4º CHAIMA EL MACH 1º ESO C

Actividad: "Tocando  a PI" 

Actividad:"PIntaPI"

Actividad "Cuanto mide tu PIe" 

Mural sobre PI, investiga sobre PI, imprime todo lo que veas interesante y entrégaselo a tu profesor antes del recreo del miércoles. Con todas vuestras aportaciones realizaremos un gran mural que nos ayude a descubrir a PI.

ANÍMATE Y PARTICIPA