Atrás

FESTIVAL CANCIÓN PROTESTA

Con motivo del 40 aniversario del centro, los alumnos de 1º de Eso elaboran videoclips con "Canciones Protesta".

"Continuando con los actos conmemorativos del 40º Aniversario del IES Enrique Nieto,los alumnos del centro han celebrado, aprovechando el final del trimestre, un divertido festival que ha hecho las delicias del público asistentes.
Durante toda la mañana del jueves 30 de marzo,los alumnos han realizado vídeos musicales en el Gimnasio, más conocido como el "Pabellón",  que tenían como motivo principal la recreación de la Canción Protesta propia de la época.Hay que tener en cuenta que el hoy centro de enseñanza secundaria, era el segundo instituto con el pudo contar la ciudad de Melilla en unos años que nos sitúan en los comienzos de la Transición política española y el final del régimen de Franco. Por aquel entonces el centro,ubicado en el Barrio de la Victoria, era conocido como el Instituto Nacional Mixto de Bachillerato nº 2.
Por esta razón, el Departamento de Música en colaboración con la Biblioteca ha tenido la feliz idea de relacionar su espectáculo musical con las tendencias del momento histórico que vivieron los primeros alumnos del centro.Para lo cual, se proyectó un pequeño audiovisual sobre la vida del arquitecto Enrique Nieto,artífice del ensanche modernista de nuestra ciudad, así como un videoclip muy entretenido.
Los alumnos de 1º de ESO mostraron igualmente sus trabajos realizados en clase con motivo del 40º Aniversario del Instituto. Realizaron videoclips con canciones creadas por ellos, donde protestaban acerca del bullying, las drogas, el racismo, la violencia de género...entro otros.
Los grupos participantes 1º A, 1º B, 1º C, 1º D y 1º E actuaron desde las 10:00 h hasta las 11:15h.
Los grupos 1º G y 1º F lo hicieron desde las 11:45 h hasta las 13:15 h (aproximadamente).
Un nutrido grupo de profesores que tenían clase con dichos grupos a esas horas acompañaron la velada.

En un determinado momento se aprovechó para hacer entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de Videoclip, y el concurso de Logos que aparecen impresos en unos divertidos marcapáginas con los que se les ha obsequiado a los asistentes al acto."

Los ganadores del concurso de Logos fue el grupo ATRAPAMELES del curso 1ºG, y los ganadores del concurso de Videocliops fue el grupo de LOS RAPEROS del curso 1ºC.