Atrás

IMPORTANTE: Comunicado COVID-19

Información relevante para padres, madres y tutores/as legales

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES SOBRE LA NUEVA SITUACIÓN PROVOCADA ANTE EL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19.

 

  • Debido al estado de alarma decretado por el gobierno, se suspenden todas las actividades presenciales. Sin embargo, no se suspenden las actividades lectivas, por lo que tanto profesores/as como alumnos/as deben seguir trabajando hasta la finalización de la 2.ª evaluación, el próximo 27 de marzo.
  • Los tutores/as se pondrán en contacto con los alumnos/as o con sus padres o madres para organizar tareas, apuntes, actividades de evaluación y calificación y otros documentos y garantizar, en medida de lo posible, que lleguen a todos los alumnos y alumnas.
  • En todo caso, y salvo casos excepcionales, todas estas actividades se realizarán online, mediante las diversas plataformas disponibles (el SED, que es la oficial del MEFP, o bien otras pertenecientes a entidades privadas, pero siempre gratuitas, como Google Classroom).
  • Durante el periodo del estado de alarma y hasta el final del trimestre, de 9:00 h a 14:00 h y de lunes a viernes siempre se encontrará al menos un miembro del equipo directivo en el centro educativo. Si les es imposible realizar las actividades desde su domicilio, o si tienen cualquier otra consulta, pueden llamar en ese horario al teléfono del centro: 952 672 545.
  • No obstante, y siguiendo las recomendaciones del MEFP y del Ministerio de Sanidad, la presencia de los padres, madres o tutores legales en el centro educativo debe ser excepcional, y solo si el trámite que se pretende realizar no puede realizarse por vía telefónica, telemática u online.
  • Salvo nuevas instrucciones en contra, se celebrarán sesiones de evaluación en las fechas previstas, y habrá calificaciones al final de esta evaluación. Este equipo directivo está valorando las distintas formas en que podría hacer llegar estas calificaciones al alumnado y sus familias.
  • En estos momentos difíciles, rogamos la colaboración de toda la comunidad educativa para garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes.


El equipo directivo del IES Enrique Nieto.