Atrás

MATRICULACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

Instrucciones para la matriculación en ciclos de Formación Profesional para el curso 2023 - 2024 (grados Básico, Medio y Superior)

Para matricularse en un Ciclo de Formación Profesional de Grado Básico, Medio o Superior es imprescindible formalizar una solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Es IMPORTANTE tener en cuenta que, después de ser admitido/a en algún ciclo, es necesario formalizar la matrícula en los plazos establecidos. Quienes no formalicen dicha matrícula perderán su derecho a plaza, aunque hayan salido publicados en las listas.

  • El plazo para presentar las solicitudes es del 7 al 28 de junio, ambos incluidos.

En las solicitudes, los aspirantes han de indicar hasta un máximo de cuatro ciclos por orden de preferencia, indicando, en su caso, el centro (si el ciclo se oferta en varios centros de la ciudad).

  • El 3 de julio, en caso de empates entre aspirantes, se procederá a un sorteo público para resolverlos. 
  • El 10 de julio se publicará un listado provisional de admitidos y excluidos, junto con el baremo, la adjudicación provisional de plazas y la lista de espera provisional (aspirantes admitidos que no han obtenido plaza).
  • Los días 11 y 12 de julio se podrán presentar reclamaciones a las listas publicadas (dichas reclamaciones deben presentarse en la sede electrónica).
  • El 19 de julio se publicará el listado definitivo de admitidos y excluidos, el baremos, y los listados provisionales tanto de adjudicación de plazas como de listas de espera.
  • Del 20 al 27 de julio, ambos incluidos, los aspirantes admitidos en las listas definitivas deberán formalizar la matrícula en la Sede Electrónica del MEFP. Quienes no presenten matrícula en estas fechas, serán excluidos, y se procederá a dar paso a los aspirantes en lista de espera.
  • El día 28 de julio se publicará el listado de vacantes derivadas del proceso de matriculación, para su gestión en septiembre.
  • El 4 de septiembre se publicará el listado con la adjudicación definitiva de plazas derivado del proceso de gestión de listas de espera.
  • Del 5 al 8 de septiembre deberán formalizar la matrícula quienes hayan obtenido una plaza asignada en el proceso de gestión de listas de espera.

La sede de la Comisión de Admisión será la Dirección Provincial de Educación en Melilla.

Para realizar la solicitud y la matriculación en la Sede Electrónica es necesario disponer de un certificado digital o Clave digital. En caso de necesitar ayuda con el proceso, pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Educación (en la calle Cervantes) o al centro donde los aspirantes desean ser matriculados.

Se pueden consultar las instrucciones completas en este enlace.