Atrás

Programa Aulas de la Naturaleza

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 21 de marzo de 2018 hasta el 18 de abril de 2018.

Programa Aulas de la Naturaleza 2018

Programa Aulas de la Naturaleza 2018

El MECD, a través de  la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Aulas de la Naturaleza" durante el verano de 2018.

Descripción

Es un programa cuya finalidad es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnado de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días con la siguiente distribución temporal:

  • 1º turno: del 14 al 25 de julio de 2018
  • 2º turno: del 25 de julio al 5 de agosto de 2018

Destinatarios

Alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos:

  • Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales : Estar cursando 5º o 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 14 años a fecha 31 de diciembre de 2018.
  • Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: Estar cursando Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

Adjunto remito Resolución de 12 de marzo de 2018 (anunciado en BOE de 20 de marzo), de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para participar en el programa nacional «Aulas de la Naturaleza» durante el verano de 2018.
 

  • La fecha limite para que las familias entreguen en el centro educativo el anexo I, y en su caso, la documentación acreditativa de las circunstancias familiares será el 11 de abril de 2018.
  • El plazo de presentación y registro de la solicitud por parte del centro educativo finalizará el 18 de abril de 2018.

Toda la información sobre la convocatoria viene recogida en el siguiente enlace siguiente: