Atrás

Taller de escritura con Lorenzo Silva

Taller de escritura con Lorenzo Silva

Taller de escritura con Lorenzo Silva

Taller de escritura con Lorenzo Silva

El viernes 3 de diciembre tuvimos la suerte de disfrutar en nuestro Centro del taller de escritura creativa impartido por Lorenzo Silva, uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea. Autor de las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu nombre y la «Trilogía de Getafe». Escribe, además, el libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y la obra Sereno en el peligro (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que forman parte El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000) y La marca del meridiano (Premio Planeta 2012), entre otras.

El taller se enmarca en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil, jornadas  organizadas por Oxígeno Laboratorio cultural y patrocinadas por la Consejería de Cultura, y que nacen del deseo de fomentar en los jóvenes el gusto por la lectura y de transmitirles el amor por la literatura, así como reforzar sus capacidades creativas y guiarles en la escritura de sus propias composiciones. Estas actividades están pensadas como dinámicas generadoras de cultura, donde los jóvenes puedan tener la posibilidad de preguntar y de debatir con los propios autores de los libros que han leído. En el taller han participado alumnos del segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato, que después de recibir una serie de indicaciones y consejos por parte del autor, se han puesto manos a la obra y han escrito sus propios relatos.

Hemos disfrutado mucho intercambiando conocimientos y vivencias con Lorenzo Silva. Realmente ha sido una experiencia maravillosa, que alumnos y profesores hemos disfrutado por igual. Muchas gracias al autor y a la organización por compartir la jornada con nosotros. ¡Larga vida al Festival de LIJ!